En la Cooperativa de obras y servicios públicos de Apóstoles ven con preocupación los próximos meses, a raíz de la sequía que se prevé en la región, según los pronósticos. A raíz de ello, ya realizan distintas obras en los barrios periféricos sobre todo para paliar tal situación. Además, también preocupa la parte económica, tras la suba de los productos y cañerías para las distintas obras en ejecución y a realizarse.
Carlos María Losada, presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Créditos de Apóstoles Limitada (COSPAL) habló sobre el tema y explicó que: “compartimos con preocupación estos meses que están anunciando, y ya viendo las previsiones porque serán muy secos según indican” afirmó el presidente Losada.
Por ello, informó lo que ya se invirtie en nuevos pozos perforados en barrios periféricos de la Capital Nacional de la Yerba Mate: “nosotros más allá de la planta potabilizadora que tenemos de Chimiray Mini también tenemos cuatro pozos perforados que nos permiten garantizar la correcta oferta del agua, estamos a punto de inaugurar un quinto pozo perforado como sistema complementario de lo que es la planta potabilizadora que será en el barrio Chezny” indicó.
Por otra parte, y en el ámbito económico en la Cooperativa se siente: “Estamos preocupados también por la parte económica porque teniendo congeladas las tarifas tuvimos a la par incremento en lo que es insumos, insumos químicos, caños de PVC, electrobombas y se notó un incremento mayor del 20%, eso lamentablemente es absorbido por la Cooperativa“.
“El faltante de artículos para obras, lo que tiene que ver con válvulas de paso, medidores y se está notando un faltante en el stock, eso preocupa por la falta de agua pero también de productos para obras” señaló Losada.
Asimismo remarcó que “en San José nosotros como municipio para los barrios que no cubre la cooperativa estamos con dos perforaciones nuevas, creería que estaríamos bien mientras que no se sequen estas perforaciones”.