En la mañana de hoy y sobre la ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1.394 en inmediaciones al puente del arroyo Yabebiry efectivos de la Unidad Regional XIII detuvo a un joven 25 años, puesto que atacó a balazos a los policías. En su poder, se incautó un revólver calibre 32 largo.
Todo se inició muy temprano en la mañana cuando personal de Prefectura Naval Argentina alertó a la Comisaría de San Ignacio que en cercanías al puente del arroyo Yabebiry, una persona habría tenido desperfectos mecánicos en un vehículo Chevrolet Astra y que se estaba prendiendo fuego. Fue entonces que los efectivos se acercaron al lugar para corroborar la situación y asistir al conductor.
En ese contexto, el joven que se encontraba junto al vehículo desenfundó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos hacia el personal policial, dándose a la fuga hacia una zona de monte.
Finalmente, a raíz de un operativo de búsqueda encabezado por el II Jefe de la Unidad Regional, junto a efectivos de distintas dependencias, el revoltoso fue detenido y en su poder se incautó un revólver calibre 32 largo. A su vez, también se incautó el vehículo en el cual se trasladaba.
El joven junto a lo incautado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Posadas en la causa caratulada “homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal y portación de arma de fuego y amenazas”.