Defensa y Justicia desperdició esta noche la posibilidad de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores al caer como visitante en el final ante Santos, de Brasil, por 2 a 1, y quedar tercero en el grupo G, que sí le permitirá jugar entonces en la edición de Sudamericana que se iniciará el próximo martes 27.
Al “Halcón” de Florencio Varela se le escurrió de las manos la clasificación en la última fecha del grupo G, porque se puso en ventaja con gol de Braian Romero a los seis minutos del segundo tiempo, resultado que automáticamente lo metía en segunda ronda.
Pero sin hipotecar sus ideas de ataque constante y, dando ventajas en el fondo, primero Lucas Braga lo empató a trece del final, y a los 91 fue Marcos Leonardo el que sentenció la remontada y provocó la eliminación de Defensa y Justicia.
Así Delfín de Ecuador (le ganó 1-0 a Olimpia), y que en la quinta fecha le había ganado al “Halcón” como local, se quedó con la historia y estará en el sorteo de los octavos de final del próximo sábado.
Defensa y Justicia, en tanto, también estará presente pero para determinar quién será su rival en la Copa Sudamericana, luego de haberse quedado con la tercera posición del grupo.