River Plate mostró la chapa de candidato anoche frente a un gran rival como la Liga Deportiva de Quito, al que derrotó por 3 a 0, para adueñarse de la primera colocación del Grupo D de la Copa Libertadores.
Los goles del equipo que dirige Marcelo Gallardo fueron obras de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal.
En la primera etapa Liga sorprendió a River, ya que le peleó palmo a palmo en el sector medio, en donde los argentinos Villarruel y Piovi hicieron un gran trabajo. Le quitaron la pelota y alejaron al rival del área de Gabarini.
Tres situaciones de gol produjo la visita en los primero 20 minutos, pero se encontró con la seguridad de Franco Armani.
Con el correr de los minutos River emparejó y comenzó a manejar la pelota, pero se encontró con un rival bien parado de mitad de cancha hacia atrás.
Sin embargo, los dirigidos por el “Muñeco” Gallardo tuvieron chances de gol en los pies de Santos Borré y Suárez, pero la desperdiciaron. En una de ellas, el cordobés estrelló su disparo en el travesaño.
El trámite se hizo de ida y vuelta, hasta el final de la etapa cuando la Liga tuvo una nueva ocasión de gol, pero Cristian Martínez la tiró afuera.
En el arranque del segundo tiempo, River sorprendió a su rival y tras un centro al área y una floja salida de Gabarini apareció el colombiano Borré para empujarla adentro del arco, en una posición dudosa, que algunos reclamaron fuera de juego.
Unos minutos más tarde, Álvarez, se metió en velocidad y definió con un toque suave para poner el 2-0. En el final del juego, Carrascal anotó el tercero para un certero River, que se llevó la victoria y el primer lugar del grupo.
Fuente: Agencia de Noticias Télam