
En busca de gol, Guaraní Antonio Franco abrochó en las últimas horas su primer refuerzo de cara al nuevo Regional Amateur 2020. Se trata del atacante formoseño Raúl Alejandro “Pájaro” Benítez (27), quien viene de jugar en Boca Unidos de Corrientes y hace poco tiempo enfrentó al mismísimo club de Villa Sarita con la camiseta de Huracán de Goya.
“Cuando supe que el llamado era de Guaraní, no lo dudé. Terminamos arreglando todo en el primer llamado, no todos los jugadores tienen la suerte de jugar en un club así”, le dijo a EL DEPOR desde Corrientes la flamante nueva cara del equipo dirigido por Darío Labaroni que, desde el 29 de noviembre, volverá al ruedo en la Cuarta categoría del fútbol nacional.
“Me tocó jugar contra Guaraní con Huracán de Goya. Fue algo muy lindo jugar en esa cancha, con la tribuna llena. Cuando supimos que jugábamos allá, no podíamos dormir. Guaraní es un club grande y no merece estar en esta categoría. Por eso estoy muy contento por esta posibilidad”, afirmó el nacido en Formosa.
Benítez es oriundo de Pirané, localidad que se hizo conocida en Misiones a comienzos de siglo gracias a 13 de Junio, tradicional club que disputó los ascensos regionales y que tenía como arquero titular a Miguel Ángel “Pico” Salinas, en su momento entrenador de La Franja.
“Sí, sí, lo conocí a Salinas, yo era chico pero mi viejo, que jugó en 13 de Junio, me llevaba a la cancha”, rememoró el goleador.
El atacante hizo inferiores en Argentinos Juniors y All Boys. Luego jugó en la Primera de Paraguay, en 2015 y con General Díaz, y desde allí estuvo seis meses en Wilstermann, de la Primera de Bolivia y protagonista de la Libertadores.
“Estuve seis meses allá, pero no tuve continuidad y no me sentía cómodo, así que resolví volver a Formosa”, contó el “Pájaro”.
El delantero recaló entonces en Huracán de Goya y, tras un breve paso por Comunicaciones de Mercedes, finalmente arribó a Boca Unidos de Corrientes en 2019. Con ese club también enfrentó a Crucero del Norte, mientras que con el Sabalero de Goya lo hizo ante La Franja e incluso Mitre.
“De Misiones no conozco mucho más de lo que pude recorrer en esos viajes. Jugué contra Crucero, Guaraní, Mitre y Huracán de Montecarlo”, ratificó Benítez, un conocedor de las categorías de ascenso de la región. “Son divisionales muy difíciles, complicadas”, lanzó.
Benítez, quien formó parte del team de Boca Unidos que el año pasado dio el batacazo en la Copa Argentina al eliminar a Racing Club de Avellaneda, actualmente entrena junto a un preparador físico personal en Corrientes.
“La espera por el parate se me hizo eterna. Estaba ansioso y, a la vez, preocupado, por eso la emoción cuando recibí este llamado. No me lo hubiera imaginado nunca”, resaltó el atacante.
¿Cuándo llega Benítez a Posadas? “La idea es hacerlo cuanto antes, para poder hablar con el entrenador, saber qué es lo que quiere y ponerme a disposición. Ahora estoy tramitando los permisos. Tengo que hacerme un hisopado y supongo que, cuando llegue, deberé cumplir con la cuarentena. Estoy con todo ese papeleo ahora”, agregó.
Luego de aclarar el origen de su apodo -“lo de Pájaro me lo puso un compañero del Federal B en Formosa, porque en ese momento tenía un corte de pelo muy particular, parecido al Pájaro Loco”, confió- Benítez se definió como “un jugador que corre mucho, que mete mucho, pero que también trata de jugar. No me considero un nueve que se para entre los dos centrales, me gusta desbordar y también asistir a mis compañeros”.
Por último, consultado sobre un mensaje para la hinchada franjeada, “Pájaro” no lo dudó: “A la gente le digo que ojalá nos apoye desde donde le toque estar, que dentro de la cancha vamos a tratar de que, cuando puedan volver a la tribuna, sea en el Federal A”.