La Unidad Penitenciaria I de Loreto, en Misiones, fue escenario hoy del inicio de la Clínica de Fútbol a cargo del experimentado jugador y hoy entrenador, el misionero Gustavo Semino. En dicha apertura de esta Clínica los internos amantes del fútbol aprovecharon la experiencia y no se perdieron la disertación. Además, esta capacitación se replicará en todas las Unidades Penales de la provincia.
La Clínica de fútbol consistirá en una serie de sesiones de práctica, ejercicios y juegos, a través de los cuales los internos podrán desarrollar sus habilidades, trabajar en equipo y mostrar su pasión por el deporte. Los mismos podrán aprender, practicar y perfeccionar técnicas teóricas y prácticas de fútbol de la mano de ex marcador central.
Al respecto, Semino encargado de dictar la clínica, señaló que “esto va más allá de lo futbolístico, ya que se trabajará la disciplina, el respeto, el orden, donde el fútbol será una herramienta para cambiar los conceptos de vida que pueden tener los detenidos. Además de distenderse y formarse en esta disciplina”.
El Proyecto fue impulsado en conjunto por el Servicio Penitenciario de Misiones , el Comité Nacional de prevención de la Tortura y la Comisión Provincial de la Tortura.
A tener en cuenta
Vale resaltar que este exfutbolista argentino debutó en 1996 en Atlético Rafaela de Santa Fe, luego pasó por Unión también de Santa Fe, Platense de Buenos Aires, Rangers de Chile, Gimnasia y Esgrima La Plata de la Primera División del Fútbol Argentino, con el que jugó la Copa Sudamericana 2006 y la Copa Libertadores 2007. Luego volvió a Atlético Rafaela y tuvo un segundo paso por Chile, en Huachipato, también jugó en Tacuarembó de Uruguay. Mientras, que en suelo misionero vistió los colores de Crucero del Norte; Guaraní Antonio Franco; Ex Alumnos 185 de Oberá y El Brete, de Posadas, para retirarse finalmente en 2016 en Tacuarembó de Uruguay. Luego comenzaría su carrera como DT.