El primer procedimiento se concretó ayer miércoles por la noche, sobre la calle 96 de Posadas, cuando personal de la comisaría 17ma detuvo a un joven de 28 años, acusado de haber amenazado a su pareja e hijos.
Los efectivos acudieron rápidamente al domicilio de la víctima luego de una alerta telefónica al Centro Integral de Operaciones 911, en la que ella manifestó que su pareja quien se encontraba muy alterado, amenazó con lesionarla. Por este motivo, el joven terminó detenido.
Horas más tarde, en el barrio Piedras Blancas de Garupá, efectivos de la División Comando Radioeléctrico Fátima apresaron a un hombre de 46 años. El hombre ocasionó desorden en la casa de su pareja y la amenazó de muerte.
Nuevamente a través del sistema de emergencia 911, la Policía fue alertada del hecho de violencia de género en el citado barrio. En el lugar y con autorización de la víctima se ingresó a la morada y se detuvo al hombre, quien se resistió al arresto.
En ambos casos los violentos fueron trasladados y alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas. En tanto, las víctimas, fueron contenidas y asistidas por el gabinete de profesionales de la Policía.