
La policía está tras la pista de varios delincuentes que el martes por la tarde robaron computadoras, celulares y dinero en efectivo, luego de amenazar con armas de fuego y puñal al encargado de una empresa. Quien sería uno de los responsables ya se encuentra detenido.
El denunciante de 49 años se desempeña en un local ubicado sobre la avenida Cataratas del Iguazú y Colectora Leonardo Fabio de Garupá, muy cerca de la rotonda “exgarita kilómetro 10”. Relató que aproximadamente a las 13.30 vieron llegar a cuatro personas a bordo de dos motocicletas.
Los delincuentes exhibieron armas de fuego para que los empleados se quedaran quietos. Uno de ellos se acercó al responsable y a punta de arma blanca le exigió que le entregara el dinero.
El hombre vació sus bolsillos y sacó unos cinco mil pesos, mientras los demás secuaces se apoderaban de dos notebooks, tres teléfonos celulares y una mochila que contenía tarjetas de crédito, débito, SUBE, registro de conducir y otros 500 pesos.
Cuando se apoderaron del botín subieron a las motos y escaparon en diferentes direcciones, por fortuna sin haber lesionado a nadie.
Inmediatamente investigadores de la seccional Quinta UR-X comenzaron a recabar testimonios de las víctimas y revisaron los registros de cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables. Uno de los primeros datos surgió del rastreo de un de celular en inmediaciones de la calle 125 y 34A, pero no pudieron precisar el lugar. Por ese motivo dialogaron con vecinos pero dijeron desconocer a los sospechosos.
Posteriormente, efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste (UR-I) detuvieron a un joven de 19 cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta de similares características a las captadas en las cámaras de seguridad durante el robo.
Por otra parte, pudieron determinar que la misma tenía pedido de secuestro desde el pasado 25 de septiembre, tras un hurto ocurrido en jurisdicción de la seccional Tercera. En tanto, la pesquisa continúa para hallar al resto de la banda y recuperar los elementos sustraídos.