
Con el fin de terminar con el trabajo de tracción a sangre en olerías de la provincia de Misiones, integrantes de la Fundación Libre Relincho y autoridades de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA).
“Esta mañana tuvimos la primera de seguramente muchas reuniones con el delegado del Sindicato de Ladrilleros Eugenio Canteros y Guadalupe, una de las representantes de las mujeres ladrilleras, para interiorizarnos de la actividad ladrillera de la provincia. Con el compromiso de cooperación de abordar juntos y visibilizar la problemática”, indicaron desde Libre Relincho.
En esa línea, desde la fundación protectora de equinos, agregaron que es “una actividad sufrida, tanto para las familias oleras como para los animales, que realizan jornadas de trabajo extenuantes y bajo malas condiciones físicas y de salud”.
Para ellos, no existe inclusión mientras exista la tracción a sangre. “Los programas serios de sustitución de tracción a sangre por soluciones integrales son la única respuesta posible de un Estado presente”, manifestaron.