Este viernes, cerca de las 21.49 horas, aterrizó en Posadas el primer vuelo de línea desde que se decretaran las restricciones por el aislamiento por la pandemia del COVID-19 en marzo.
El avión de Aerolíneas Argentinas llegó a la pista del Aeropuerto Libertador General José de San Martín proveniente de Ezeiza, con 53 pasajeros a bordo. La misma nave retornó horas más tarde a Buenos Aires en otro vuelo de cabotaje.
Cabe destacar que para poder llegar por esta vía a la provincia, se exige a los pasajeros contar con los certificados correspondientes de COVID-19 negativo o que el viajante se realice el test apenas llegue a destino.
Por ahora solo podrán volar los trabajadores esenciales de la salud, fuerzas de seguridad, judicial, prensa o personas con razones médicas o urgencias familiares que justifiquen su traslado.
De esta manera, de a poco se van retomando los vuelos regulares a la capital misionera que en principio serán los viernes y lunes, aunque se podrían ir incrementando gradualmente de acuerdo a la demanda que tengan.
Por otra parte, este domingo se espera la llegada del primer vuelo a Puerto Iguazú. El mismo partiría desde Ezeiza a las 12.20 con llegada a la ciudad de las Cataratas a las 14.15 horas. Los pasajes se vendían hoy jueves desde los $5.126 y hasta $12.240.
Los vuelos a Iguazú serán inicialmente los domingos, jueves y sábados. Para el próximo jueves 29 de octubre el vuelo tiene previsto partir de Ezeiza a las 17.55 y aterrizar en Puerto Iguazú a las 19.55 horas, y los pasajes se cotizaban entre los 4.724 y 11.250 pesos.