
Una reunión informativa con la comunidad vecinal del Barrio Parque, lindante al Parque de las Naciones, se realizó esta semana con el objetivo de que los vecinos se interioricen del proyecto denominado “Plan Maestro” sobre mejoras en infraestructura y puesta en valor del predio. El objetivo era que pudieran dar a conocer sus opiniones, de gran importancia para continuar avanzando.
“El Parque es un espacio privado pero de uso público, por eso estamos trabajando para mejorarlo, para que la gente pueda continuar disfrutando de todo lo que tiene para ofrecer, pero durante esa tarea nos dimos cuenta de que había cuestiones de fondo que había que modificar, y así surgió este Plan Maestro”, explicó la arquitecta Silvia Okulovich, integrante de la subcomisión de Infraestructura del Parque, responsable del proyecto, quien tuvo a su cargo las explicaciones del caso.
El Plan Maestro fue presentando ante el Concejo Deliberante de Oberá para su estudio, ya que, entre otras cuestiones, se solicitó la ampliación de la calle Tronador para que ésta pueda servir de acceso, en un futuro, a la ruta nacional 14.
Por ese motivo, en la reunión estuvieron presentes los ediles que integran la comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, quienes se encuentran en pleno análisis de la propuesta.
El presidente del Deliberativo, Santiago Marrodán, aseguró que se están realizando todos los estudios técnicos necesarios para las cuestiones que afectan a las calles laterales al Parque de las Naciones, asegurando que “también era necesario escuchar a los vecinos antes de seguir avanzando con la cuestión”, dijeron.