El número de casos de coronavirus está aumentando exponencialmente y es probable que Alemania tenga 20.000 nuevas infecciones diarias al final de esta semana, dijo el martes el ministro de Economía, Peter Altmaier.
Altmaier dijo en una conferencia económica germano-francesa en Berlín que el aumento de contagios de COVID-19, así como las restricciones en la vida diaria de los alemanes dificultarían que el crecimiento en Europa se reactive tan rápidamente como se esperaba.
Varios centenares de policías intervinieron este domingo en Berlín para dispersar una manifestación contra las restricciones por el covid-19, en la que un proyectil fue lanzado contra el edificio del organismo sanitario encargado de la lucha contra la pandemia.
Unas 2.000 personas se concentraron por la tarde en la capital alemana en una manifestación convocada por el principal movimiento que se opone a las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia.
La policía prohibió el inicio de la manifestación del movimiento “Querdenker” (“pensadores laterales” o “inconformistas”), que se opone al uso de la mascarilla, el distanciamiento social y otras restricciones adoptadas por las autoridades alemanas.
Fuente: Medios digitales