Un pasajero que viajó este lunes a la noche en el vuelo nocturno de Aerolíneas Argentinas con destino a Posadas dio positivo para COVID-19 por lo que fue puesto en aislamiento en las cabañas de Crucero del Norte.
El joven tenía un certificado positivo de PCR que se había realizado en Buenos Aires el 20 de este mes pero, evidentemente, nadie le solicitó este estudio antes de subir al vuelo.
Ya en Posadas, las autoridades sanitarias apostadas en el aeropuerto decieron activar el protocolo inmediatamente, además de repetir el estudio, que volvió a dar positivo para COVID-19.
En el avión viajaban 57 pasajeros, pero en el sector donde se sentó este hombre estaba la hilera vacía. No obstante, Salud Pública contactó a los pasajeros para recomendarles que se aíslen en forma preventiva, a fin de evitar riesgos.
Según pudo confirmar PRIMERA EDICION, 22 de los 57 pasajeros se hicieron los testeos en Posadas (incluido el que dio positivo) y los restantes los realizaron antes de viajar, siempre con menos de 48 horas.