El Soberbio volvió a tener cero casos positivos de COVID-19, ya que la paciente que había dado positivo en la primera prueba, en la contraprueba dio negativo. “La Provincia nos informó que la paciente que dio a luz ayer, cuyo primer análisis había sido positivo, en la contraprueba dio negativo. Esto significa que en El Soberbio seguimos con cero casos y vamos a seguir con el protocolo que veníamos manejando“, ratificó el director hospital de El Soberbio, Alberto Báez, en entrevista con la radio local 90.1 Siempre Joven.
Y es que el lunes, cuando informaron de este caso positivo, el cual incluso fue incorporado al parte epidemiológico provincial, “se disparó la alerta, se reunió el Comité de Crisis y por protocolo se aisló de manera preventiva a todos los contactos directos de esta personas”, dijo.
En cuanto a la posibilidad de que esto suceda, Báez dijo que “no es inusual que primero de positivo y después negativo. Esto está en el margen de error de la prueba que pueden dar falsos positivos como también falsos negativos. Por eso se suelen hacer contrapruebas, por protocolo“.
Finalmente, Báez se refirió a las fake news que surgieron luego que trascendiera la noticia del caso positivo en El Soberbio.
“A la población les pido que siempre se informen con fuentes oficiales, cuando damos datos es porque ya lo tenemos confirmado. No divulguemos información falsa o no comprobada”, pidió.
Segundo hisopado
El segundo hisopado para PCR a la mujer de El Soberbio que ingresó el lunes al Hospital Materno Neonatal para una cesárea dio negativo. El estudio fue solicitado para ratificar o rectificar el primer resultado positivo para COVID-19 que la paciente obtuvo el lunes, al momento de su ingreso al hospital.
Vale destacar que la paciente, de 36 años, fue incorporada como caso confirmado en el parte epidemiológico de este martes, el mismo día en que dio a luz por cesárea a una beba de 3,100 kilos.
Pero la falta de clínica (en ningún momento manifestó síntomas compatibles con COVID-19) y el hecho de provenir de una localidad donde hasta el momento no hubo casos confirmados, incidieron en que los médicos tratantes solicitaran un nuevo testeo cuyo resultado estuvo esta mañana y dio negativo.
También fue hisopado el esposo de la paciente, que sigue internada junto a su beba en el Materno Neonatal, que también dio negativo para SARS COV-2.
Aún así, según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, todos los contactos estrechos de la paciente deberán guardar aislamiento domiciliario por prevención.