El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que “poco a poco nos vamos levantando” y exhortó a “trabajar juntos porque de ello depende la suerte del 40 por ciento que está sumido en la pobreza“.
“Hay que tenderles las manos para salir de allí, porque el modo de salir de la pobreza es el trabajo“, dijo el mandatario al encabezar un anuncio de inversiones de la Compañía de Cervecerías Unidas en Luján.
El presidente consideró que “el desafío” que tiene la Argentina por delante es “entender que de una vez y para siempre que es mucho más fácil trabajar juntos” para solucionar los problemas.
“Los argentinos deberíamos entender de una vez y para siempre que es mucho más fácil si los problemas los encaramos juntos. Es mucho más fácil de salir, avanzar, crecer, invertir y ganar dinero“, indicó el presidente mientras encabezaba un anuncio de inversiones de Compañías Cerveceras en Luján.
Fernández aseguró que es necesario “caminar con mucha prudencia” porque la Argentina está caminando en un “terreno desconocido” que es la pandemia.
“La historia cuenta que debemos caminar con mucha prudencia porque estamos caminando en terreno desconocidos. Sabemos que si el virus nos atrapa, la pasamos mal“, sostuvo el presidente durante un anuncio de inversiones de una empresa cervecera en Luján.
“Distintos empresarios y dirigentes siempre me tratan de aportar sus experiencia pero ninguna experiencia me sirve porque a nadie le ha tocado transitar este pantano que es la pandemia”, subrayó.
Fernández aseguró que, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, están “empañados en encontrar la vacuna que termine con la noche de la Argentina” y que dé “el horizonte” que todos esperan en el marco de la pandemia de coronavirus.
El presidente encabezó este miércoles al mediodía un acto en la localidad bonaerense de Luján, en el que directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciaron inversiones.
Tras recorrer la planta junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, el primer mandatario brindó un discurso en el que señaló: “Es mucho más fácil si lo hacemos juntos y ese es el desafío que tenemos para adelante”.
En ese sentido, el jefe de Estado agregó: “Estoy convencido, segurísimo, que con inversiones genuinas vamos a generar trabajo y así vamos a poner de pie a la Argentina que encontramos postrada en una cama de terapia intensiva y para colmo vino la pandemia”.
Presidencia informó que el anuncio de inversiones será por un total de 4.500 millones de pesos, lo que permitirá aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generará unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos.
Fuente: Telám y NA