Días atrás el Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó un proyecto de comunicación para que se controle el uso de chalecos reflectivos en motomandados (deliverys de comidas, entre otros) que beneficia la visibilidad de los demás conductores “para evitar accidentes”.
Vale resaltar que en medio de esta situación de la pandemia se incrementó el traslado de comidas o mercaderías de los comercios gastronómicos.
La edil Virginia Siudma (Frente Renovador) explicó de qué se trató el proyecto: “En medio de la pandemia se ha incrementado notablemente la movilidad de deliverys con motomandados, están más propensas a accidentes viales, por este motivo se aprobó este proyecto de chalecos refractarios en el motociclista y bandas o franjas en la caja que transportan donde va la comida o mercadería”.
Comentó además que “hay una ley nacional que establece el uso de chalecos, entonces pienso que es importante el uso como primer paso con estos trabajadores y se concientice a la población para que adquiera estos elementos. Para esto hablamos con el director de tránsito (Claudio Szcromeda), con comerciantes y ellos están de acuerdo porque es para cuidar su integridad física” indicó.
Finalmente la edil manifestó que se debe tener “en cuenta que estos elementos seguridad van a prevenir accidentes ya que un chaleco es visible a 150 metros de distancia”.