El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) inició una serie de protestas y cortes en varias localidades de la provincia de Misiones en reclamo de un aumento salarial en consonancia con un plan de lucha a nivel nacional.
“El aumento del costo de vida, la inflación y el valor de la canasta básica se devoraron los ingresos de los sectores populares. Para los trabajadores desocupados la situación es aún más crítica, con salarios que hoy están en $8.500, por debajo de la canasta de indigencia, igualando los niveles de ingreso con valores previos al 2001″, expresaron en un comunicado.
“En un escenario donde la inmensa mayoría de nuestra población ha visto sus condiciones de vida atacadas, hay un pequeño sector de nuestro país que se ha enriquecido. Los más pobres seguimos perdiendo y los que más tienen más ganaron, empujando a millones a la miseria. Es urgente que se avance con el impuesto a las grandes fortunas y que los que más tienen empiecen a aportar. Su riqueza es nuestra pobreza”, sentenciaron.
En Apóstoles, San José y Azara, los manifestantes anticiparon cortes de ruta total con ollas populares.