
El 7 de mayo de 2019, un hombre de 31 años fue atacado a golpes y puntazos de destornillador dentro de la vivienda que alquilaba en Oberá. La saña con la que fue lastimado apuntó a apoderarse de su teléfono celular.
La víctima, de nombre Cristian Antonio Antúnez, luego de tres semanas murió en el Hospital Madariaga. Por ese hecho, a las pocas horas fueron detenidos una joven de 20 años (que se cree era su expareja) y un hombre de 33. No fue difícil identificarlos, porque la pelea había sido vista por dos personas y uno de ellos también resultó lesionado en el incidente. Desde entonces ambos permanecen tras las rejas y ahora sólo aguardan que se fije la fecha de debate en el Tribunal Penal 1 de Oberá.
La investigación del caso fue llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción 1 de la Segunda Circunscripción Judicial. Luego de las pruebas recabadas cerraron la pesquisa y elevaron el expediente a juicio oral y público bajo la carátula “homicidio simple y lesiones leves en concurso real y participación primaria en el delito de homicidio simple”.
En la causa se apuntó a que fue el hombre identificado como José Armando “Chiquito” Alvez el que le asestó estocadas que comprometió hígado y abdomen de Antúnez, además de lesionar en el rostro con el elemento punzo cortante a un joven de 20 años que se interpuso para que no lo agredieran.
En tanto, la joven de nombre Cecilia Da Silva, quedó imputada por haber participado en la agresión o al menos haber permitido que el hombre lesionara gravemente a Antúnez.
Agonía
Alrededor de las 19.20 del martes 7 de mayo de 2019, Cristian Antúnez se encontraba en su habitación del inquilinato ubicado en las calles Berutti y Malvinas, cuando Álvez y Da Silva llegaron al lugar. Luego de algunos minutos lo que sucedió ahí trascendió las paredes. Los inquilinos escucharon algo que parecía una pelea.
Un joven de 20 años fue a ver que pasaba y habría observado el momento en el que el dúo atacaba a la víctima. Intentó defenderlo pero también resultó con un puntazo en la cara. En ese forcejeo, siempre según la instrucción de la causa, la joven hasta habría intentado ahorcar a la víctima, mientras el otro agresor lo hincaba con un destornillador. Los autores escaparon del lugar pero sus rostros ya no iban a ser ajenos a la investigación.
Una patrulla de la seccional Primera se dirigió al lugar y en minutos la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital SAMIC donde a medida que pasaron los minutos empeoró su cuadro de salud.
Mientras, con los datos aportados por los testigos, a las pocas horas detuvieron a Da Silva e incautaron la que se presume fue el arma homicida, mientras que la aprehensión de “Chiquito” ocurrió al día siguiente.
Por la gravedad de la lesión Antúnez fue derivado al Hospital Madariaga donde el 29 de mayo, 21 días después de la agresión, falleció por una falla multiorgánica.