
El Gran Premio a desarrollarse en el autódromo Enzo y Dino Ferrari tendrá un nuevo cronograma ya que solo habrá dos días de actividad, en lugar de las tres habituales, y tres horas menos para que los equipos hagan pruebas sobre la pistas porque no se realizarán las tradicionales sesiones de entrenamientos libres de los viernes.
Problemas logísticos, según los organizadores, motivaron la medida, que dará otro condimento a la categoría, ya que los pilotos y los equipos tendrán menos tiempo para encontrar la mejor puesta a punta de los monoplazas.
El seis veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, llega a la prueba como cómodo líder del campeonato y con el plus de haber quebrado el domingo pasado en Portugal el récord de victorias en la categoría, que ostentaba el alemán Michael Schumacher con 91.
Y justamente el próximo récord en la mirar de Hamilton es alcanzar a Schumacher como máximo ganador de títulos mundiales, que el expiloto germano tiene con siete.
Hamilton lidera el campeonato con 77 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en Mercedes, el finés Valtteri Bottas, cuando restan cinco fechas para el final de la temporada: Emilia-Romagna, Istanbul Park en Turquía, dos pruebas en Sakhir en Bahrein y Yas Marina en Dubai.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.