El pasado lunes se concretó el segundo embarque de carne caprina con destino a Sri Lanka. En una operatoria que ratifica la reactivación del comercio exterior para un sector productivo e industrial estratégico para la provincia como lo es el alimenticio.
En la ciudad de Pampa del Infierno donde se ubica el frigorífico se realizará la carga y el cierre precintado de los contenedores que viajarán por vía terrestre hasta Buenos Aires y luego, en barco, hasta el Puerto de Colombo, capital de la isla de Sri Lanka, ubicada en el sur de Asia.
La operatoria implica un total de 25 toneladas de carne de cabra que fue faenada, procesada y envasada en el establecimiento de Pampa del Infierno, a partir de las cabezas aportadas por productores locales.
En los contenedores de exportación serán cargadas más de 1.500 cajas de cortes de carne caprina, que son envasados e identificados con información sobre el pesaje y calidad nutricional, respetando todas las normativas internacionales alimenticias.
Una vez completado, el cargamento fue llevado hasta el Puerto de Buenos Aires, desde donde continuará viaje, por vía marítima, hasta el Puerto de Colombo, en Sri Lanka.
La operación es impulsada a través de un acuerdo comercial entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, la Cooperativa Trento-Chaqueño y la firma privada Goat Export SRL. El primero de los embarques, también de alrededor de 25 toneladas, partió desde el Chaco el pasado 31 de agosto y tuvo como destino el Puerto de Nasáu, en Bahamas.