
En mayo del año pasado, Felipe Rodríguez (78) quien cuidaba una chacra de Campo Viera, fue encontrado muerto en la vivienda que ocupaba dentro del predio.
Para robarle lo atacaron con saña y lo dejaron morir desangrado mientras se apoderaban de electrodomésticos y herramientas. A los pocos días la investigación dio con los responsables y ahora dos de ellos están en lista de espera para ser juzgados ante un tribunal por ese hecho.
Hugo Daniel “Tahuato” Ferreyra (32) y Juan Ramón “Manguera” Fernández (20), son los acusados de haber asesinado a “Joyita” Rodríguez, en una fecha que no pudo precisarte con certeza dado que cuando fue encontrado ya tenía varios días de haber muerto.
El caso fue investigado por el Juzgado de Instrucción 1 de la Segunda Circunscripción Judicial y en las últimas semanas elevaron el expediente al Tribunal Penal 1 de Oberá para que probablemente el año que viene se sienten en el banquillo de los acusados.
Ambos están acusados del delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor”.
Este menor en cuestión tenía 16 años al momento del hecho. Por su edad es la Justicia Correccional y de Menores la encargada de resolver su situación.
Hallazgo macabro
El jueves 16 de mayo de 2019, la comisaría de Campo Viera fue alertada del hallazgo sin vida de un cuidador en el lote 194, cercano a la ruta provincial 6. Personal policial constató que el cuerpo se encontraba dentro de una casa, atado y en avanzado estado de descomposición.
Efectivos de la Policía científica realizaron las pericias de rigor en el predio. Una médica policial indicó que no se podía determinar la causa de muerte pero sí podía apreciarse un profundo corte en el cuello que por poco no terminó de provocar un desprendimiento de la cabeza. Rodríguez murió desangrado.