
Y una tarde, el fútbol volvió a latir en Villa Sarita. Tras el parate, Guaraní Antonio Franco reinició ayer los entrenamientos de cara al nuevo Regional Amateur, con la presentación del nuevo entrenador, Nazareno Godoy, y varias de las caras nuevas que desde el 29 de noviembre pelearán por el ascenso al Torneo Federal A.
Minutos antes de las 17, los 25 jugadores convocados para la cita pisaron el césped del Clemente Argentino Fernández De Oliveira. Tras cumplir con los protocolos sanitarios de rigor, el presidente Patricio Vedoya presentó oficialmente a Godoy y su equipo de trabajo. “Vamos de nuevo por el ascenso, estamos todos juntos, eso es importante. Les doy la bienvenida y éxitos en nombre de todos”, dijo el dirigente al grupo, antes de que Nazareno llevara a cabo su primera charla con el buzo de DT de Guaraní puesto, ya en el centro de la cancha.
De los players representativos del ciclo anterior, que se truncó en marzo por la pandemia y dejó clasificados a este nuevo torneo a Guaraní y Atlético Posadas por Misiones, entrenaron ayer el arquero Diego Pave, Nico Portillo, Miguel Comes, Enzo Bruno y Ulises Silveira, entre otros.
No obstante, las cámaras de los medios de comunicación se centraron principalmente en Hugo Troche. El creativo dijo presente en la primera práctica y todo indica que volverá a ponerse la camiseta franjeada para pelear por el ascenso, tal como sucedió en 2019, cuando La Franja cayó en aquella polémica final ante Central Norte de Salta.
“Lo de Hugo es un ‘ni’. Nuestra intención y la del entrenador es sumarlo, todos sabemos lo que puede darle al equipo. Esperamos ahora que se destrabe el tema del pase con la dirigencia de Sportivo Patria”, le contó a EL DEPOR el presi Vedoya, en relación al club formoseño, dueño del pase del jugador.
Ayer, tras la presentación, el plantel realizó trabajos físicos livianos y luego tomó contacto con la pelota. Además de los 25 players que estuvieron en la primera práctica, en las próximas horas se sumarán Raúl Poclaba, Pablo Reis, Brian López y Pablo Russo, el marcador central que llega como refuerzo desde Defensores de Pronunciamiento.
Y hay más. Es que luego de las siete incorporaciones anunciadas (Russo, Jorge Piñeiro Da Silva, Julio Montero, Thiago Arteta, Rodrigo Bareiro, Juniors Alegre y Ale ‘Pájaro’ Benítez), La Franja planea dos nuevas contrataciones antes de retirarse del mercado.
“Estamos en busca de un central zurdo y de un lateral izquierdo. Tenemos dos centrales, Nico Portillo y Kike Villalba, además de Wolhein, que es juvenil y esperemos que tenga su lugar. Y además iniciamos tratativas por Daniel Abello; Nazareno lo conoce bien y estaba por llevarlo a Desamparados de San Juan”, confirmó Vedoya, en relación al defensor de 26 años que jugó en Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, club que milita en el Federal A.
¿Y la otra carta? El mandatario franjeado no esconde el as bajo la manga y asegura que se trata de Facundo Fernández.
“Es de Chaco y viene de jugar en Resistencia Central. La intención está, ahora todo depende del entendimiento que tenga con los dirigentes de ese club. Ya depende del jugador”, detalló Vedoya.
En razón de los protocolos, ayer el entrenador y los jugadores no tuvieron contacto con los medios de prensa. Por eso, el portavoz del primer día de prácticas fue el propio presidente, quien aseguró que vio a los jugadores “con la mente fija en el objetivo; queremos que vengan predispuestos a dar batalla, con mentalidad ganadora. Tenemos un equipo corto, por lo que vamos a tener jugadores ‘comodines’ para cubrir varias posiciones. Lo que buscamos es gente que esté convencida de afrontar el reto de venir a Guaraní y pelear por el ascenso”.