
Por lo antes mencionado, Sawinski decidió recurrir al Ministerio de Acción Cooperativa Mutual Comercio e Integración de la provincia, como así también al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES.
“Del cien por ciento de las notas que se presentaron desde la sindicatura hacia distintas áreas de la cooperativa, fueron contestadas en un 80 por ciento, pero con un doble sentido, redirigiendo a otras personas, dilatando la situación y sin responder a cada planteo” expresó.
“Pedí informe de la obra de Avenida Italia, que se pagó fortuna por unos baños y la construcción no está concluida. Después, lo que se está dando hace tres meses, es el maltrato al personal de planta de agua, hay 16 denuncias hechas y no hay respuestas, no se puede pedir información de ningún tipo. También sobre un exabrupto que tuvo el presidente conmigo en reunión del Consejo. Entonces si el Síndico no puede pedir información de los temas, quién lo va a hacer”, señaló.
Sawinski afirmó que recientemente también solicitó informe sobre situación actual con respecto al servicio de agua potable.
“Eso todavía no me contestaron, ahí planteo si hay algún plan de contingencia para el verano, ya que será difícil por la alta demanda”.
Ante la falta de respuestas el Síndico decidió tomar acciones y acudir a instituciones superiores. “Armé una carpeta con todas las notas presentadas y dirigí una a Acción Cooperativa y otra al INAES. Esta gente se está expidiendo y notificarán al Consejo” indicó.