
Cansados de los problemas de suministro de agua potable, vecinos del barrio Las Rosas de Santa Ana reunieron firmas y se movilizaron ayer hasta la Municipalidad local en busca de respuestas concretas.
Finalmente, se reunieron a las puertas del Concejo Deliberante y allí el intendente local Pablo Castro se comprometió a empezar a trabajar en una solución a partir de hoy.
“El problema de la falta de agua siempre existió, hasta que el año pasado habilitaron una perforación, en marzo instalaron la manguera y el faltante se solucionó por unos meses, pero ahora dicen que el pozo se secó y desde hace un mes el agua viene por gotas y sólo por la mañana, no alcanza para juntar para el resto del día”, describió a PRIMERA EDICIÓN Zulma Ramos, una de las referentes vecinales que impulsó la junta de firmas a la que adhirieron al menos unas 30 familias.
Entre seis y siete de ellas se acercaron ayer por la tarde hasta el Concejo santanero para presentar el petitorio, ya que “muchas promesas ya nos hicieron y siempre queda todo igual. Ya estamos cansados, ahora queremos soluciones”.
Por eso, tras “arrancar” al jefe comunal la promesa de que “mañana va a empezar a solucionar el tema del agua en el barrio”, los vecinos se mostraron “satisfechos”, por lo que adelantaron que “vamos a esperar y darle un tiempo para que cumpla, porque parece que quiere ayudarnos”, opinó Ramos.
La mujer contó que ayer, mientras ella estaba juntando firmas para el petitorio, “vinieron a ver el pozo supuestamente para arreglar. Aparentemente la perforación tiene 180 metros de profundidad pero la bomba la pusieron muy alta, no llega al fondo, y hace falta bajarla más, aunque tampoco es seguro que solucione el problema del agua”.
“Soy mamá de cuatro chicos, una de ellas con discapacidad, y es imposible pasar dos días sin agua siquiera para bañarse”, planteó Ramos, pero es que en el barrio Las Rosas “hay ancianas de 80 años, me da una pena lo que cuentan las abuelitas, con este calor y encima con la pandemia”, se quejó.