Los estudios que le realizaron a Diego Armando Maradona dejaron una preocupación para el cuerpo médico que trata la salud del ex futbolista en la clínica de La Plata. Las imágenes de los exámenes mostraron que tiene un hematoma en la cabeza y será operado. La decisión de cuándo será la intervención la tomará su médico personal Leopoldo Luque junto con los especialistas, según le aseguraron a Infobae.
En el círculo íntimo advierten que el hematoma podría haberse dado por un golpe en la cabeza, aunque desconocen el momento en el que podría haberse producido. Sin embargo, todavía no hay mayores precisiones sobre los pasos a seguir tras conocerse el diagnóstico del hematoma subdural. Lo seguro es que el encargado de la intervención quirúrgica será el propio Luque ya que se desempeña como neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.
Esto es a raíz de un traumatismo leve, que pudo ser boxeando –actividad deportiva que practicaba–, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado. A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló. Si bien todavía no hay mayores precisiones sobre los pasos a seguir tras conocerse el diagnóstico del hematoma subdural, se espera que sea trasladado a la Clínica Olivos en las próximas horas.
Horas antes a conocerse esta noticia, y previo a tener en sus manos el resultado de los últimos estudios, el doctor Luque había asegurado que el entrenador de Gimnasia de La Plata estaba en buen estado de ánimo.
El médico personal del Diez confirmó que el astro argentino será sometido hoy a “una cirugía de rutina” por el edema, e informó que la intervención se llevará a cabo esta misma noche en la Clínica Olivos.
“Lo voy a operar yo, hoy, con mi equipo en la Clínica Olivos. Él comprende, está de acuerdo con la intervención, le expliqué y está muy tranquilo”, expresó Luque en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Clínica Ipensa.
Y añadió: “Hace un mes hicimos una tomografía normal, decidimos repetirla y tiene un hematoma subdural, de superficie, que crece paulatinamente. Es una cirugía de rutina, la ha tenido la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.
En cuando al estado de salud del actual entrenador de Gimnasia de La Plata, sostuvo: “No cambió el panorama, Diego sigue igual, con la misma condición clínica que presentaba pero con una causa más concreta”.
“Maradona no recuerda haberse caído, puede haber sido algo muy leve. Es muy normal en los pacientes”, concluyó el médico.
Fuente: Infobae y Agencia Noticias Argentinas.