
Pasaron 25 años de la última vez que un equipo misionero saltó a la cancha para disputar un partido por los puntos en la Liga Nacional.
El último había sido Luz y Fuerza y hoy le toca al Oberá Tenis Club (OTC), que debutará oficialmente en la máxima categoría del básquetbol nacional y entrará en la historia grande de la naranja en Misiones. Preparen las tintas, días como hoy son los que se escriben en los libros de historia.
Después de algunas horas de incertidumbre, la cita es a las 14.30, frente a Libertad de Sunchales, en cancha de Ferro, sede de la Conferencia Norte. El match se verá vía streaming por La Liga Contenidos.
La incertidumbre fue porque recién ayer a primera hora, el Gobierno nacional firmó los papeles y exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus a las personas afectadas a la realización de la Liga Nacional.
Fue recién entonces que la Asociación de Clubes (AdC) confirmó el fixture y anunció el arranque tan esperado.
El plantel del Celeste está en su burbuja del Howard Johnson Plaza Buenos Aires desde el viernes. Con todo listo para empezar. “Estamos con mucha expectativa, el plantel está de buen ánimo”, aseguró desde la burbuja su entrenador, Leo Hiriart, en diálogo con EL DEPORTIVO.
El domingo se completó el plantel, los locales más los tres extranjeros y realizaron el primer entrenamiento juntos. El lunes fue el turno del segundo entrenamiento, en cancha de Villa Mitre y ayer, en la última práctica antes del debut, el entrenador definía al posible quinteto inicial. “Tengo a los 12 disponibles, pero algunos están con molestias, nada grave, vamos a esperar para dar el equipo titular”, dijo Hiriart.
Como están en la burbuja sanitaria, los muchachos del Celeste van del hotel al entrenamiento y los días de partidos hacia Ferro, con la excepción de los partidos que vayan a ser televisados que, por una cuestión de logística, se jugarán en Obras.
“No podemos salir del hotel, sólo para ir a los estadios designados para entrenar, que te los da la organización”, contó Hiriart acerca del protocolo en medio de la pandemia.
Y ¿cómo hacen los muchachos para entretenerse? “Cada habitación tiene su Smart TV y hay Netflix”, contó Hiriart sobre las horas que pasan en la burbuja que se extenderá hasta fines de diciembre. Igual hay poco tiempo libre porque entrenan, hacen rehabilitación y “hay mucha actividad que concierne al equipo”, indicó Hiriart. Las horas libres “cada uno se arregla con la tecnología que tiene o lo aprovecha para descansar”, cerró.