El ministro de Turismo de Corrientes, Federico Slobayen, anunciará mañana jueves a las 10 los permisos y protocolos para turistas de otras provincias que visiten ese territorio.
Para ello, ya contarían con la aprobación de la Casa Rosada, algo que Misiones sigue esperando una respuesta para similar habilitación, en especial para la ciudad de Puerto Iguazú, golpeada económica y socialmente por la no llegada de visitantes de otros puntos del país y tampoco del exterior.
Valdés ofrecerá una conferencia de prensa que se podrá seguir por la cuenta oficial de Facebook de la Gobernación correntina.
En la ocasión el mandatario provincial dará a conocer los resguardos de bioseguridad que se implementarán para la prestación de los servicios turísticos desde el Salón Verde de la sede gubernamental.
Este miércoles trascendió que Corrientes flexibilizaría las exigencias, entre ellas, la no realización de cuarentena y la necesidad de contar con el “Pasaporte sanitario” libre de COVID, tal como ocurre en otras jurisdicciones.
A partir de esta determinación, serían todos los municipios los que podrían recibir a visitantes de cualquier punto del país. La novedad será la fecha a partir de la cual regirán estos permisos.
Con este importante anuncio, también se podrán programar los servicios de transporte aéreos o terrestres con otras provincias, a partir de la demanda que exista.
Llama la atención que Corrientes, con 3.402 casos hasta el miércoles y el récord de 118 casos en 24 horas también de hoy, haya conseguido los permisos de la Presidencia de la Nación antes que Misiones, cuya situación sanitaria es mucho mejor.