Los equipos argentinos siguen en carrera en la Copa Sudamericana de la Conmebol. Esta noche. Lanús y Defensa y Justicia se metieron en los octavos de final de la competencia al eliminar a San Pablo de Brasil y a Sportivo Luqueño de Paraguay, respectivamente.
Noche milagrosa para el Granate en Brasil y pase a octavos
Lanús, en una noche milagrosa, pese a perder ante San Pablo por 4 a 3, en el estadio Morumbí, logró el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, al prevalecer los goles de visitante (en la ida había vencido 3-2).
Pedro De La Vega y Brian Aguirre, en el primer tiempo, y Nicolás Orsini, al final del segundo, marcaron para Lanús; convirtiendo Dani Alves en el período inicial y en el complemento Pablo, Nicolás Thaller en contra de su valla y Gabriel Sara para San Pablo.
En un encuentro jugado con tremenda intensidad y un desarrollo muy emotivo, sobre el final el equipo argentino encontró el último gol que le facilitó la clasificación
Así Lanús, con un plantel poblado de juveniles, sacó de la competencia a uno de los equipos con mayor experiencia copera en el mítico estadio paulista Morumbí, y ahora deberá enfrentar a Bolívar, de Bolivia, en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Al Halcón de Varela le alcanzó el empate para pasar de fase
Defensa y Justicia empató esta noche con Sportivo Luqueño de Paraguay,1 a 1, y con un global de 3-2 se clasificó para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Emmanuel Morales (45m. PT) adelantó al conjunto paraguayo e igualó Braian Romero (36m. ST).
El partido se jugó en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, y fue arbitrado por el uruguayo Christian Ferreira.
Defensa no jugó bien, pero pasó de ronda y ahora esperará en octavos de final al ganador de la serie entre Vasco da Gama de Brasil y Caracas de Venezuela.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.