La energía está a nuestro alrededor y en el universo. Todos los elementos de la vida tienen energía y nuestro cuerpo no es una excepción, puesto que toda nuestra energía fluye por la columna vertebral como eje y centro.
A lo largo de la columna hay 7 puntos específicos que son los 7 chakras. “Discos” o “círculos” energéticos que fluyen desde el coxis hasta la cabeza regulando nuestra energía. Estos puntos los representamos con símbolos, flores de loto y colores relacionados con aspectos espirituales.
En la anterior entrada hablamos de los primeros cuatro Chakras, ahora continuaremos hasta llegar al septimo.
5° Chakra: Vishuddha
– Ubicación: zona de la garganta.
– Color: azul. -Elemento: eter.
– Sentido: olfato, gusto y oído.
– Órgano: glándula tiroides, garganta, anginas, cuerdas vocales.
Se relaciona con control del metabolismo y el equilibrio corporal. Se asocia al éter y la audición. La expresión física del buen funcionamiento de este chakra consiste en ayudar a manifestarnos con la voz. Se lo relaciona con el sonido y tiene mucho que ver con la expresión vocal y la comunicación.
6° Chakra: Ajna
– Ubicación: en la frente, en la zona del entrecejo.
– Color: Índigo y violeta. -Elemento: luz.
– Sentido: vista.
– Órgano: orejas, nariz, glándulas pituitaria e hipófisis.
Es un importantísimo centro de energía. En el ser humano es el centro integrador de la personalidad. En el sexto chakra se encuentra la capacidad del recuerdo, de la voluntad y la capacidad intelectual de diferenciación. Este chakra es la torre de control del sistema nervioso también conocido como el “tercer ojo”.
7° Chakra: Sahasrara
– Ubicación: coronilla.
– Color: blanco, dorado y violeta.
– Elemento: voluntad y pensamiento.
– Sentido: todos.
– Órgano: ojo derecho, parte superior del cerebro, sistema nervioso, glándula pineal.
Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad.
Cuando los chakras están alineados o en equilibrio, la persona está sana, se siente feliz, plena, conectada con su ser y con los demás. Irradia luz y armonía hacia fuera.
Te deseo Felicidad para tu vida.