Al parecer se encontraba en mal estado de salud y un golpe que habría sufrido tras desvanecerse empeoró su cuadro.
El hecho se registró en horas del mediodía de este jueves, luego que la policía tomara conocimiento de parte del nosocomio del deceso de un niño por causas no del todo establecidas.
Por jurisdicción, efectivos de la seccional Cuarta llegaron al lugar y se entrevistaron con la madre. La mujer de 36 años y residente en el barrio Ñu Porá, relató que desde el miércoles su hijo se encontraba con fiebre y vómitos. El jueves, alrededor de las 12.30 el pequeño se levantó al baño pero se desmayó y golpeó su cabeza contra una silla, señaló la progenitora.
Segundos después empezó a sufrir convulsiones, por lo que decidieron trasladarlo rápidamente en un auto particular hasta el centro de salud de Fátima.
Allí recibió las primeras atenciones pero era imperioso trasladarlo a un centro de mayor complejidad. Ya en una ambulancia fue asistido con oxígeno y masajes cardíacos, pero el menor no respondió a las maniobras de reanimación y ya fue diagnosticado sin vida al ingresar al Pediátrico.
Por cuestiones legales el médico policial certificó el deceso del niño y procedió a informar a la autoridad de la seccional Quinta, jurisdicción del domicilio familiar.
En base al procedimiento policial de rigor, el hecho fue informado al juez de turno, Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción 2 .