
Conocido como “Chita”, el joven de 23 años detenido en Campo Viera hace siete días cuando intentaba escapar de efectivos de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones que lo perseguían por el ataque a puñaladas a Aparicio Fabián Duarte (26) pocas horas antes, de la misma manera que guardó silencio tras su aprehensión, ayer ante el juez de Instrucción 2, Horacio Heriberto Alarcón, se amparó en su derecho y no respondió en su indagatoria.
Tras notificar su abogado defensor particular, se le informó de qué delitos se lo investiga y detuvo, para que luego el magistrado mencionado disponga que continúe privado de la libertad con la imputación de “homicidio simple”.
Duarte murió desangrado durante la madrugada del viernes 30 de octubre en su vivienda del barrio Oeste de Campo Viera.
Según los primeros informes, en el inmueble de la calle Eva Perón, vivienda donde la expareja de “Chita” fue a vivir para reiniciar un vínculo sentimental, se registró el crimen entre las 3 y 4.
El presunto autor, ingresó por la ventana sin avisar y menos aún, sin que lo esperaran. Tomó un cuchillo de la cocina y mientras dormía Aparicio Duarte, comenzó a atacarlo.
Huyó rápidamente del lugar y los gritos de dolor de la víctima y la desesperación de su nueva compañera, motivaron que un familiar recurriera a la comisaría local para que fuera llevado de urgencia a un centro de salud próximo. El esfuerzo ya fue en vano, incluso cuando se lo trasladó al Hospital SAMIC de Oberá, el deceso se confirmó y se iniciaron las comunicaciones judiciales y la búsqueda del sospechoso.
Durante toda la jornada se montaron sigilosas vigilancias con investigadores de la Unidad Regional II y la Dirección de Homicidios.
Segundos antes de las 22, el sospechoso fue ubicado cuando intentaba llegar a la casa de su madre, en el mismo barrio Oeste. Se había ocultado en el monte durante 18 horas.
Intentó correr cuando se vio seguido de cerca, de nada le sirvió, los policías lo rodearon de inmediato y esposado fue llevado a una celda.
Pocas alternativas
Testigos lo habrían reconocido como el autor del ataque y además dieron datos precisos que descartaban como motivo del ataque un robo. En la vivienda de calle Eva Perón no faltaba nada y el escenario quedó bañado por la sangre de Duarte.
El juez de la causa aguarda ahora la ampliación de los informes, entre ellos el de autopsia. En concreto fue informado que la causa de muerte fue una estocada a la altura de la clavícula izquierda de la víctima, que dañó arterias centrales. De la labor criminalística se destacó el secuestro de un cuchillo con manchas color escarlata, similares a sangre.