El diputado nacional de la UCR, Luis Pastori, habló ayer durante la Convención provincial donde realizó una dura crítica al Gobierno nacional y llamó a la unidad de la oposición.
“Han vuelto, pero no mejores. No sólo que volvieron peores sino que le han agregado un espíritu de venganza, redoblando el vamos por todo y aumentando el tamaño de la grieta que divide el país. No habrá ningún porvenir para la República si los que nos sentimos realmente republicanos no terminamos de entender los valores que representan los que están en el Gobierno”, dijo.
En este sentido prosiguió: “Lo que define el lugar primario de la oposición es dar la batalla contra la impunidad, la corrupción, los abusos de poder, la violación de las leyes y la Constitución, y una reforma constitucional al estilo chavista”, sostuvo.
Apuntó que “necesitamos como país resultados favorables y las elecciones de 2021 y 2023 que no sólo nos permitan volver al Gobierno, sino que también hacerlo sobre bases más consistentes, no repitiendo los errores cometidos”.
“Necesitamos ser un país digno en el cual vivir, y no la triste acumulación de fracasos y vergüenzas que nos ha tocado”, señaló.
Agregó que “el destino está abierto y depende en gran medida de nosotros, de la capacidad de los dirigentes de Juntos por el Cambio de apostar todo a la unidad de la oposición”. “La unidad opositora tiene dos términos: unidad y oposición, no uno solo. En esto el radicalismo es fundamental”, expuso.
Para terminar, añadió que “es el tiempo de la unidad de la oposición” y que “quien así no lo entienda estará siendo funcional a un esquema de permanencia de lo peor que le puede pasar a la República”.