A través del “Programa 100 Puentes”, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) construyó y habilitó un nuevo paso sobre el arroyo Bañado Chico en Picada Urquiza, de la localidad de Leandro N. Alem.
Se trata de un viaducto totalmente nuevo, que reemplazó al anterior que tenía un tablero de madera antiguo, era más angosto y en una tormenta sufrió graves daños.
Ahora hay un puente de hormigón que permite la circulación en ambos sentidos y es más alto, para evitar que los días de lluvia el agua supere su nivel.
Esta nueva obra de conectividad permitirá a los productores yerbateros de la zona reducir los tiempos de transporte hasta el secadero y transitar de forma más segura.
En el mismo camino vecinal ya se había construido otro puente que en junio pasado se habilitó sobre el arroyo Mártires Chico, por lo que Vialidad de Misiones ya dio dos soluciones concretas en la zona.
“En Alem venimos trabajando en varios frentes. Los dos puentes en la Picada Urquiza son muy importantes para garantizar la circulación de los camiones con la producción. Antes había pasos inseguros que cada vez que llovía se cortaban”, explicó Sebastián Macias, titular de la DPV.