El Senado de la Nación convirtió en ley el último jueves el proyecto de transferencia a título gratuito a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado de los inmuebles propiedad del Estado nacional donde actualmente funciona el cuartel de dicha organización.
Se trata de dos solares de 1.634,92 y 877,49 metros cuadrados respectivamente, donde actualmente se encuentra emplazado y desarrolla sus actividades el cuerpo de Bomberos Voluntarios eldoradense.
El proyecto para “darle un destino cierto” a la asociación “en beneficio de toda la comunidad” fue presentado originalmente por el exdiputado nacional Alex Ziegler, y luego retomado por el actual legislador Luis Pastori.
Entre sus fundamentos se expresa que el cuerpo funciona con unos 40 integrantes en actividad, posee cuatro autobombas, dos camiones cisternas, equipos de rescates en accidentes de todo tipo, operaciones verticales, incendios forestales y siniestros naturales.
Tuvo su origen el 19 de octubre de 1972, cuando un grupo de vecinos de Eldorado fundó la institución, “la primera en su tipo en Misiones”, según el diputado nacional misionero.
“Desde entonces, conscientes de las limitaciones económicas propias de una asociación civil sin fines de lucro, gracias al trabajo y el permanente esfuerzo de todos los sectores de la comunidad y el apoyo de las comisiones directivas, optimizaron al máximo el servicio de prevención, auxilio y seguridad de toda la población y sus bienes”, destacó.
“La transferencia del dominio es un aporte para dar certeza y mejorar el escenario en que desarrollan su actividad los bomberos voluntarios y reconocer su labor”, planteó Pastori.