La Dirección General de Tránsito de Posadas en forma conjunta con la Policía de Misiones llevó a cabo durante la semana del 2 al 8 de noviembre pasado, diversos operativos de control de tránsito, en distintos puntos de la ciudad.
Como resultado de dichos controles se labraron 133 actas, se retuvieron en forma preventiva -y quedaron a disposición del Tribunal de Faltas- un total de 22 vehículos y 31 motocicletas, por diferentes infracciones; Además se detectaron 13 test positivos de alcoholemia y hubo 34 retenciones de licencias.
Pese a las recomendaciones en medio de la actual pandemia mundial y las distintas leyes de tránsito vigentes, una vez más fue alto el número de infracciones detectadas, como así también el alcohol al volante y la falta de papeles en regla a la hora de salir con un automovil o una motocicleta.
Por otra parte, durante toda la semana pasada también la Municipalidad capitalina brindó servicios de tránsito en forma conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en los trabajos de pavimentación, boulevard y pintura en la avenida Urquiza desde San Martín hasta costanera; avenida Leandro N. Alem; Trinchera de San José, desde la calle Herrera y hasta la avenida Uruguay.
Asimismo, se trabajó para mejorar la fluidez del tránsito en el control de ciclovías y en las dársenas, ochava y corredores del microcentro y en las Ferias Francas.
Dichos controles de tránsito en colaboración con la Policía de Misiones volverán a reiterarse en distintos puntos de Posadas, por lo cual se apela a sociedad posadeña, como así también al potencial visitante, a la capital provincial, actuar y respetar las normas y leyes de tránsito vigentes.