
Este martes por la mañana se realizó en el Concejo Deliberante de El Soberbio una reunión donde participaron los ediles locales, vecinos de la zona de la Costanera, el jefe de la Delegación de Prefectura Naval Argentina y el Ejecutivo municipal, en busca de erradicar un depósito de vehículos, embarcaciones y todo tipo de elementos y bienes incautados por la fuerza nacional.
Estos reclamos de parte de los vecinos vienen desde marzo del año pasado, cuando la Delegación de PNA comenzó a utilizar un espacio de la costanera de El Soberbio para acumular allí lo secuestrado en distintos operativos. Los pobladores enviaron desde ese momento notas a la propia institución nacional, a la Municipalidad y por último al Concejo Deliberante.
En la reunión de ayer, convocada por los ediles y en la que participaron también el subprefecto Hernán Alejandro Joannas, el intendente Roque Soboczinski, su vice Ricardo Leiva y habitantes de la zona, se sondeó una “solución definitiva sobre la recuperación del uso público de la costanera”.

Costanera “invadida”
El reclamo central es que dicho paseo costero es el espacio de uso común de la sociedad soberbiana, pero en los últimos meses se vio “invadida” por camiones, automóviles, embarcaciones y todo tipo de elementos y mercaderías que Prefectura va depositando en el lugar, lo cual “aparte de dejar un mal aspecto al espacio donde van muchos viajeros a sacarse fotos, emana un mal olor y acumula agua de la lluvia donde pueden generarse focos de mosquitos que transmiten el dengue”, planteó el concejal Juan González.
Por ello, se pidió al representante de la PNA que saque de ese lugar todo lo secuestrado y lo lleve a otro espacio, pero desde la fuerza respondieron que no tienen un lugar alternativo para ello y que van a quedar en ese lugar mientras no tengan dónde llevar los elementos en cuestión.
Desde que se instaló la Delegación en El Soberbio, la PNA alquila una casona en la intersección de la avenida Rivadavia y costanera, donde hace algunos años funcionó una clínica.
Al costado del predio, sobre el inicio del paseo ribereño junto al río Uruguay, es el lugar utilizado como depósito.