Un conocido empresario del rubro perforaciones se transformó ayer en la novena víctima fatal por el nuevo coronavirus en Misiones. El hombre tenía 77 años y si bien fue diagnosticado el 31 de octubre recién ingresó a internación del Sanatorio Boratti el 3 de noviembre pasado, con fiebre y dificultad respiratoria.
El paciente tenía hipertensión y otras comorbilidades, durante los primeros días de internación mostró una evolución irregular, pero su estado se agravó a partir del domingo cuando debió pasar a respiración mecánica asistida. Falleció a primera hora del sábado y con él ya son tres las muertes de pacientes con COVID-19 durante noviembre.
“Nos preocupa mucho Posadas y Eldorado”
Así sintetizaron desde el Gobierno la evaluación de la situación epidemiológica de la provincia respecto al avance del COVID-19.
Ayer el parte provincial confirmó 10 nuevos casos positivos pero, al momento del corte para el procesamiento de estos datos, el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) apenas se había procesado el 40% de las muestras enviadas desde el interior.
De los 10 confirmados ayer, 4 son de Posadas (entre ellos, otro familiar del referente de la empresa estatal Marandú), 3 de Iguazú (empleados municipales) y 3 en Eldorado (uno de ellos, trabajador de la empresa Dass).
Precisamente, este último, avisó en sus redes sociales que había dado positivo y desconocía cómo se contagió.
El joven decidió hacer público su diagnóstico para que la gente tome conciencia y que aquellos que estuvieron en contacto con él puedan aislarse. Es que, además de trabajar en una empresa con alrededor de 300 empleados, detalló que hasta saber que tenía COVID-19 hizo una vida normal: viajó en colectivo, fue a un restorán, etc.
“Les pido por favor que se cuiden y tomen más conciencia porque el virus ya está entre nosotros. No espero mensajes de nadie haciéndome preguntas, tampoco me importa si me escrachan, lo hago porque me preocupa por toda la gente que conozco y por el bien de ustedes”, remarcó el joven que tiene síntomas leves.