El mediocampista Javier Mascherano anunció este domingo por la tarde su retiro del fútbol profesional, luego de la derrota de su equipo Estudiantes de La Plata frente a Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.
“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina”, aseguró el “Jefecito”, de 36 años.
Mascherano, de intachable trayectoria por el fútbol mundial y ganador de 21 títulos entre River (1), Corinthians (1) y Barcelona (19), se retiró llorando luego del anuncio.
Nacido en la ciudad santafesina de San Lorenzo, cercana a Rosario, Mascherano es el único deportista argentino en tener dos medallas doradas olímpicas, tras ganar con la Selección los títulos en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Además, con la camiseta albiceleste donde se convirtió en uno de los emblemas modernos, jugó cuatro Mundiales, con el subcampeonato de Brasil 2014 como mejor actuación.
Argentinos, con un golazo de Batallini, le ganó a Estudiantes en La Plata
Argentinos Juniors, con un golazo de Damián Batallini en el segundo tiempo venció 1 a 0 a Estudiantes en La Plata, que sigue sin ganar en la Copa Liga Profesional y en el ciclo de Leandro Desábato como entrenador.
El primer tiempo tuvo un flojísimo nivel, donde Estudiantes tuvo una situación muy clara a los 5 cuando Ángel González asistió a Leandro Díaz que se demoró para definir y su remate lo tapó Elías Gómez.
El partido se jugó lejos de los arcos hasta que a los 29 con el arco a su disposición López de cabeza desperdició un buen centro de Batallini.
Argentinos tuvo dos más. A los 32 Batallini habilitó a Gómez y el remate se lo sacó Andújar en el primer palo. Un minuto más tarde quedó mano a mano Colman y otra vez ganó el arquero.
En el complemento en el incio Lucas Rodríguez tuvo un mano a mano y la pelota se fue cerca del palo derecho de Chaves. A los 10 Hauche probó a Andújar que respondió bien.
Al promediar el segundo tiempo un tiro de Diego García que Chaves sacó al corner y a los 27 un córner a favor del local mals ejecutado provocó un contragolpe con Coronel que cambió de frente para Batallini, que se acomodó y clavó un derechazo inatajable para el capitán albirrojo.
Estudiantes nunca reaccionó y se volvió a quedar con las manos vacías.
Fuente: NA