
Medidas restrictivas fueron ordenadas ayer por el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena y puntualmente corresponde su cumplimiento para los familiares del joven que está detenido e hijo de un exintendente de la zona, imputado por el “abuso sexual agravado con acceso carnal” que sufrió una muchacha de 19 años durante la madrugada del sábado 5 de septiembre pasado en esta localidad.
En coincidencia con lo adelantado ayer por PRIMERA EDICIÓN, la medida de restricción física es para preservar a la víctima, hermanos y padres, y sostiene que a menos de 300 metros no podrán ser vistos ningunos de los señalados en la denuncia presentada el viernes y luego de una persecución vial que puso en riesgo, inclusive, la vida de dos niños.
El magistrado instructor también determinó el impedimento por cualquier tipo de vía de comunicación, principalmente para frenar el hostigamiento en redes sociales y de identificación filiatoria de la joven con pancartas en marchas o manifestaciones callejeras.
El pedido fue acompañado por Hugo Daniel Zapana, abogado querellante, patrocinante de la familia de la joven.
En cuanto a la causa, tiene dos sospechosos acusados, uno de ellos ya con prisión preventiva, también adelanto exclusivo de este Diario, el restante permanece prófugo y con pedido de captura internacional.
Ambos muchachos habrían dopado a la víctima durante la madrugada citada en una fiesta en la vivienda del ahora prófugo, y luego la llevaron a su departamento donde habría sido golpeada y ultrajada. Las pericias confirman el abuso y se aguardan informes del laboratorio que podrían cimentar la acusación.
Vale señalar que la joven por el acoso en redes sociales, e incluso una manifestación con pancartas en el centro de Jardín, fue vulnerada en su intimidad con la divulgación de su identidad y domicilio.
Por este motivo debió mudarse de la localidad y aislarse en el hogar de su abuela en Posadas.