El reporte epidemiológico de este lunes confirmó que Misiones sumó otros siete casos de COVID-19. De esta manera, la provincia lleva un total de 423 positivos desde el inicio de la pandemia. De los últimos pacientes detectados, todos ellos tienen un nexo epidemiológico establecido. Es así que se sumaron positivos en Posadas (3), Puerto Iguazú (2), Puerto Esperanza (1) y Oberá (1).
De la totalidad de confirmados, son 64 los casos activos en la provincia donde cinco pacientes se encuentran actualmente hospitalizados. El resto de los positivos, al ser asintomáticos, cumplen el aislamiento domiciliario bajo estrictas medidas de bioseguridad.
En cuanto a la incidencia de los pacientes por cada localidad, la ciudad capitalina reúne la mayor cantidad de casos activos del nuevo coronavirus (28); seguido por Puerto Iguazú (21); Puerto Esperanza (5); Eldorado (3) y Oberá (2); mientras que sólo reportan un caso activo: Wanda, Comandante Andresito, Puerto Piray, Colonia Victoria y Puerto Rico.
Durante el inicio de la semana también se registraron otros cuatro pacientes como recuperados del COVID-19. Por tanto de los 423 positivos en Misiones, son 350 las personas que recibieron el alta médica. A lo largo de la pandemia fueron nueve los pacientes confirmados fallecidos por complicaciones relacionadas con comorbilidades. Por otra parte, en toda la provincia son 641 los misioneros que deben cumplir el aislamiento preventivo por 14 días.
#ParteEpidemiológico –
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Misiones pic.twitter.com/dJ5T3xDzxf— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) November 16, 2020