El kit casero, desarrollado por la empresa fabricante es Lucira Health en Estados Unidos, costará menos de 50 dólares y permite a los usuarios tomarse ellos mismos una muestra nasal. Después se frota en una ampolla con una solución de laboratorio que se conecta a un dispositivo portátil. Los resultados se muestran como luces de colores identificadas como positiva o negativa.
“Seguimos demostrando una velocidad sin precedentes en la respuesta al #COVID19”, tuiteó el comisionado de la FDA, Stephen Hahn y agregó: “La FDA autorizó la primera prueba #COVID19 que es totalmente autoadministrada y proporciona resultados en casa. Es un avance importante, lo que subraya nuestro compromiso de ampliar el acceso a las pruebas”.
Este sistema de test rápido también se autorizó para consultas médicas y centros de pruebas. Cualquiera que dé positivo debe aislarse y buscar atención médica, indicó la FDA en su nota de prensa. Las personas que den negativo, pero sigan teniendo síntomas de coronavirus deben consultar a un médico, ya que un resultado negativo no descarta una infección de COVID-19.
Hasta ahora, la FDA había autorizado casi 300 pruebas diagnósticas de coronavirus. La mayoría requiere que un profesional sanitario tome las muestras en la nariz y deben procesarse en laboratorios utilizando equipo de alta tecnología.
Se había aprobado a finales de abril el uso de pruebas para realizar en el hogar, aunque esta medida implicaba que solamente los laboratorios autorizados podían dar los resultados.
Fuente: Medios Digitales