
El hecho dado a conocer ayer, que investiga el Juzgado Federal 3 de La Plata, fue denunciado el 17 de noviembre último y ocurrió el 26 de septiembre pasado.
Según consta en la denuncia radicada por el soldado voluntario del Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena, de 25 años, los hechos ocurrieron cuando realizaba una excursión en el predio junto a doce compañeros, que están identificados en la causa.
Esa noche, los soldados realizaron un fogón e ingirieron bebidas alcohólicas, tras lo cual el soldado se durmió, informaron fuentes policiales.
Al día siguiente, al despertar, la víctima observó que sus compañeros lo miraban y se burlaban de él, diciéndole: “Qué feo estar borracho y no acordarse”.
La víctima preguntó a uno de los soldados qué había pasado y éste lo acusó de haber querido tocar las partes íntimas de uno de los compañeros, quien amenazó con “empernar” al denunciante.
El soldado voluntario sintió dolor en su región anal y decidió concurrir al hospital, donde los médicos le realizaron las curaciones de rigor y elaboraron un informe que fue incorporado al expediente que tramita el juez Pablo Schapiro.
Fuente: Agencia de Noticias Télam