
Se realizó la Expo emprendedores-2020, bajo la consigna “el emprendedurismo y los nuevos desafíos”. Fue de manera virtual y contó con la participación de universidades argentinas y brasileras. Durante la Expo, se debatieron las herramientas para que el emprendedor pueda hacer cambios a partir de la innovación y creatividad y, en base a eso, pueda transformar vidas, empresas y mercados enteros.
Acerca del evento
La jornada comenzó con las palabras de la Rectora del INCADE, Silvia Cabreara. Seguidamente, habló Alejandro Motta de la Red Global de Mentores, respecto a los cambios a los que los emprendedores están sujetos.
Además se presentaron posibilidades, ideas y acciones de cambios, a ejemplo la UPF, Universidad brasilera expuso sobre las Acciones de contingencia durante el período de la pandemia COVID-19 en una organización en red: estudio del grupo Conexão Polo Gastronômico en Passo Fundo / Brasil. También se contaron experiencias de emprendedores locales, de Brasil, de Venezuela, España y Estados Unidos.
Asimismo, se desarrollaron temáticas referentes a habilidades emprendedoras como la iniciativa, la colaboración, la adaptación, la flexibilidad y el liderazgo, que “se vuelven imprescindibles para que las personas tengan la capacidad emprendedora disruptivas para aprovechar al máximo su creatividad, innovación e imaginación, inspirándolas a pensar en grande y transformar sus ideas en realidad”, dijeron desde el INCADE. En este sentido, profesores y alumnos de la UPF Brasil compartieron el Programa de calificación de exportaciones y el Programa de Apoyo y Compromiso en el municipio de Passo Fundo (RS).
Expo INCADE 2020
En la Expo Incade 2020 se propició una charla de aclaración sobre la pandemia. La misma estuvo a cargo del Dr. Sergio Montenegro, con palabras acerca de la Telemedicina y el covid-19.
Por su parte, los alumnos del INCADE tuvieron la oportunidad de mostrar lo que vienen desarrollando en las clases de sus carreras, comprobando así, que el instituto oferta todas las posibilidades de crear, solucionar e implementar a nuevos negocios, poniendo la mirada en los cambios que están ocurriendo.