Como siempre repetimos, la clave del éxito en tu entrenamiento o rutina deportiva es encontrar aquello que disfrutes al hacerlo. Cuando dejamos de lado los prejuicios y el miedo a la mirada del otro entendemos que sólo importa pasarla bien y que mi bienestar es lo más importante.
Porque escucho que algunas personas tienen vergüenza, la realidad es que nadie está pendiente del otro sino que cada alumno hace foco en hacer lo que está haciendo de la mejor manera.
El baile es sin duda una disciplina muy completa donde trabajaremos el cuerpo y nuestra atención plena para aprender los pasos y coreos. En la era del Tik tok todos quieren aprender a bailar y esta puede ser una buena alternativa para hacerlo.
Bailar mejora tu resistencia física, te ayuda a mantener tu peso corporal, aumenta el tono y la fuerza muscular, te desestresa y sobre todo llenándonos de endorfinas y buena onda para encarar el resto del día.
Acrobacias, contorsiones y giros son las principales características de esta danza que nació en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios neoyorquinos en la década del ‘70. Si practicas sus movimientos mejorarán los niveles de azúcar y el colesterol de la sangre, regularán tu presión arterial, ayudarán a tu corazón e incluso liberarás endorfinas y por consiguiente te sentirás feliz.
Aunque tal vez creas que sólo los jóvenes pueden practicarlos, en niños se ven muchos beneficios y los adultos también pueden tomar clases de principiantes en las que el profesor se adapta al ritmo del grupo que recién inicia.
Todos podemos aprender algo nuevo y lanzarnos al desafío de intentar hacerlo sin importar cuan bien o mal nos salga, porque más allá de eso disfrutaremos de los beneficios que son muy valiosos para nuestra salud y calidad de vida como mejorar la condición física y la coordinación, estimular la memoria y fortalecer los músculos, una práctica de 50 minutos de Hip hop te puede hacer quemar alrededor de 600 calorías.
Animate a hacer algo diferente y descubrir una nueva disciplina.