Desde el inicio de esta semana la Municipalidad de Posadas comenzó con un trabajo de instalación de luminaria nueva en el Acceso Oeste, con una extensión de 3500 metros, en una zona muy atractiva visual y naturalmente hablando de la ciudad.
Esto se suma a los arreglos y mejoras en lo que se refiere a la señalización vertical y horizontal a lo largo de esta avenida de doble mano con boulevares centrales y el camino de los deportistas y atletas con varias paradas saludables a través de totems, que van desde el puente ubicado sobre la costanera Oeste y Blas Parera hasta su intersección con la ruta Nacional 12; transformando y modernizando el recorrido de punta a punta.
Vale resaltar que sobre la avenida Ulises López, más conocida como acceso Oeste, desde su intersección con la Ruta Nacional 12, hasta el puente de la avenida Blas Parera y costanera Oeste, se instalarán postes peatonales que tendrán tecnología LED.
Por ello, este lunes comenzaron las tareas de zanjeo y excavaciones para la colocación de las columnas metálicas, con la intención de asegurar a los usuarios del espacio una visibilidad adecuada a la horas de ausencia de luz natural.
Además, se realizará el cambio en las luminarias vehiculares, localizadas sobre la Costanera Oeste y en los puentes de Blas Parera y Chacabuco, logrando la uniformidad en la luz, con un ahorro energético considerable a comparación de las lámparas de vapor de sodio de alta presión.
A través de este trabajo, se profundizan las mejoras que el municipio desarrolla en este sector de la ciudad, dándole un nuevo realce y puesta en valor.