El voraz incendio rural que se registra en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, con un frente de fuego de entre 16 y 17 kilómetros, sigue “descontrolado”, según informaron a la agencia de noticias Telam fuentes de Defensa Civil de esa provincia.
El jefe de Operaciones de ese organismo, Orlando Bertoni, dijo la agencia estatal que “el fuego está descontrolado y continúa ardiendo” y que varias dotaciones de bomberos, brigadistas y empleados de los campos trabajan para sofocarlo.
Además, adelantó que se espera la llegada de dos aviones hidrantes para combatir las llamas y que “es muy difícil sofocarlo porque el viento continúa y gran parte es incendio de copa, en la parte superior de los árboles”.
“Avanza sobre plantaciones forestales, campos y está ingresando a zonas de pasturas ganaderas”, explicó Bertoni y mencionó que “el panorama se complica también por la velocidad del viento, que ahora es de 22 kilómetros por hora”, aunque advirtió que “se prevé que llegue a los 44 kilómetros por hora”.
Bertoni detalló que el incendio se despliega en gran parte en cercanías las rutas 41, 37 y 120, “a la vera de esas rutas y se habría iniciado en una banquina de manera intencional”.