Este miércoles, un nuevo foco de incendio se desató en un predio privado de yerba mate y te en la Capital del Monte, cerca de las 9 de la mañana. Gracias al despliegue de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, y la utilización de dos móviles de ataque rápido y un camión cisterna, lograron mantener el incendio a raya, aunque lastimosamente fueron dañadas 7 hectáreas a causa de las llamas.
“Como ven la situación esta complicada para nosotros, no damos a basto y la sequia no nos esta ayudando, por eso le pedimos a toda la gente la colaboración que por favor nos ayuden, que no prendan fuego, que si ven que alguien está prendiendo fuego que por favor concientice a su vecino que no lo haga, nos ayudaría muchísimo a nosotros“, contó Leandro Maximiliano Grudky, del cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Por otra parte, los Bomberos Voluntarios de Oberá comenzaron a recibir las donaciones enviadas por la ciudadanía misionera mientras continúan con la intensa lucha contra las llamas que azotan a la provincia. De esta manera las frutas, refrigerios y agua, comenzaron a ser entregadas y repartidas entre todos los móviles.
“Fue de mucha ayuda. Muchísimas gracias de parte de todo el cuerpo de bomberos voluntarios, nos están ayudando muchísimo con sus donaciones” agradeció uno de los Bomberos Voluntarios.