Las localidades correntinas de Villa Olivari, Isla Apipé Grande, Itá Ibaté y Loreto tomaron la decisión en las últimas horas de restringir el acceso a personas provenientes de Ituzaingó y Corrientes capital, las cuales según el último parte oficial cuentan actualmente con 24 y 1.686 casos activos respectivamente..
En el caso de Villa Olivari, distante a unos 25 kilómetros, el Municipio informó que se restringe el ingreso y egreso a la ciudad de Ituzaingó debido a la cantidad de contagios registrados, como así también a personas provenientes de la capital correntina a partir del día de hoy jueves 26 y hasta el 30 de noviembre hasta tanto se determine la trazabilidad del virus. Además de pedir extremar las medidas de prevención, usar barbijos, alcohol en gel y mantener la distancia social.
En el caso de Itá Ibaté, las autoridades sanitarias comunicaron que desde el día de la fecha rige una normativa para evitar contagios en la localidad, señalando que “para las personas que ingresen a Itá Ibaté cuya procedencia sea de la ciudad de Ituzaingó, deben ingresar con hisopado negativo. No detectable”.
En Loreto por su parte, suspendieron el ingreso y egreso de ituzaingueños y capitalinos desde el 26 al 30/noviembre, aclarando que “se permitirán solo en caso excepcionales de fuerza mayor”.
Luego de evaluar la situación epidemiológica de Ituzaingó, el Comité de Emergencia de San Antonio decidió el resguardo de la salud de los pobladores isleños que viajan con frecuencia desde y hacia Ituzaingó. En este sentido también restringió los viajes desde y hacia dicha ciudad, salvo estrictas excepciones. Además suspendió todas las actividades relacionadas al turismo nacional e interno.
El Gobierno de Corrientes informó en el parte epidemiológico de este viernes que en las últimas 24 horas la vecina provincia sumó 310 nuevos casos de coronavirus COVID-19.
Vale resaltar que si bien Ituzaingó no sumó casos nuevos de COVID-19 en las ultimas 24 hs, en la jornada de ayer registró 17 contagios y un fallecido
Fuente: Ituzaingó al Día