Es un año totalmente atípico para el mundo entero, ya que la pandemia a causa del Covid-19 primero paralizó el mundo y que después de nueve meses recién se comienza a caminar hacia lo que será una nueva forma de viajar, de disfrutar, de festejar. Como pasó con todas los festejos este año, también la Navidad en Capioví será distinta. Hoy a las 20.30 se encenderá el árbol de Navidad para dar inicio a las festividades en esta tradicional localidad que año a año recibe la visita de turistas que llegan para ver la decoración, conocer el lugar y disfrutar de la feria.
Néstor Ledesma, organizador de Navidad en Capioví, contó a PRIMERA EDICIÓN cómo se realizarán este año las actividades, “Este domingo (por hoy) a partir de las 20.30 se realizará el tradicional encendido del arbolito de Navidad que da inicio a la Navidad en Capioví, será vía streaming, se transmitirá en vivo por el canal 3 local y también por el canal de YouTube de Navidad en Capioví, con artística, entrevistas, con algunas producciones sobre los 100 años de Capioví y la Navidad aquí, se extenderá hasta las 23 aproximadamente”.
También contó que este año, el árbol está decorado para recordar el centenario de la localidad con las casas típicas de los primeros inmigrantes que llegaron y también las casas de la segunda ola que fueron los “trabajadores de Papel Misionero, ese es el motivo del árbol de Navidad de este año, además de toda la decoración”, en las avenidas, la Iglesia y la plaza donde siempre se realiza la feria y el patio gastronómico.
A partir de hoy y durante todos los fines de semana de diciembre, los visitantes podrán llegar a esta localidad y sacarse fotos como siempre con los decorados, “por el protocolo y los cuidados que se deben tener, este año no estará Papá Noel en su casa, pero sí estará abierta la casa para que se tomen fotos. Además los fines de semana estarán entre ocho y 10 emprendedores gastronómicos y unos 30 artesanos. Este año no se podrá comer en el predio de Navidad en Capioví, pero en los alrededores hay restaurantes habilitados con los protocolos biosanitarios para que el turista pueda sentarse a disfrutar de una comida. Pedimos a todos los que vengan a visitarnos, a ver la Navidad en Capioví, que respeten los protocolos biosanitarios, el barbijo puesto, el distanciamiento, no aglomerarse en los puestos, el uso de alcohol en gel, todo lo necesario para tener un paseo seguro”, indicó Ledesma.
Por su parte, Marta Werle, encargada de los decorados y diseños de la ciudad desde hace años, contó a este Diario que este año fue “distinto, no pudimos trabajar como lo hacemos desde siempre con todos los voluntarios que vienen y nos ayudan, pero lo hicieron desde sus casa, como así también nos llegaron las donaciones de botellas plásticas, papel aluminio, tapitas, los materiales con los que siempre colabora la gente de todas partes de la región”, contó.