Dalma Maradona le agregó una cuota más de emoción al duelo entre Boca y Newell s en el estadio “La Bombonera”, al presenciar desde el palco una serie de homenajes a su padre, recientemente fallecido a los 60 años, y el triunfo del “Xeneize” de esta noche.
Dalma arribó pocos minutos antes del inicio del juego al palco que perteneció durante años a Diego Maradona, junto a su marido Andrés Caldarelli, quien la contuvo durante diversos pasajes de la jornada en los que la joven quebró en llanto, principalmente tras la celebración del primer gol de Boca.
Es que, luego del tiro libre del colombiano Edwin Cardona, los jugadores del club de La Ribera se colocaron debajo del palco con una camiseta que llevaba su apellido y le dedicaron el tanto.
En el entretiempo, al igual que antes del comienzo del encuentro, se realizaron otros homenajes para el “Diez”, mientras que Cardona también le dedicó su segundo gol con una mirada al cielo y un beso a la inscripción que los futbolistas llevaron en el pecho como tributo a Diego.
En el final, hubo tiempo para momento emotivo más: consumada la victoria, el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo volvió a acercarse a la zona del palco y aplaudió en fila a Dalma, que agradeció entre lágrimas y se abrazó con su esposo, notablemente conmovida.
“Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no… ¡Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo! ¡Ya te extraño, pá! ¡Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos! ¡Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! ¡Estoy destruida pero voy a salir adelante! Espérame ahí”, había publicado Dalma en sus redes sociales luego del fallecimiento del astro futbolístico.
En una carta de despedida, concluyó: “Ya nos vamos a ver, mientras voy practicando ‘Y cómo es él’ para que cuando te vea la volvamos a cantar juntos a los gritos… Bueno… ¡vos en realidad cantando hermoso y yo a los gritos! ¡Te amo, papá!”.
De la mano de Cardona…
En lo estrictamente futbolístico, Boca se impuso hoy con contundencia por 2 a 0, con goles del colombiano Edwin Cardona, ante un desconcertado Newell s, en una emotiva jornada en el estadio “La Bombonera” por una serie de homenajes a Diego Maradona y la presencia de su hija Dalma en el palco, en el marco de la quinta fecha de la Zona 4 de la Copa que lleva el nombre del fallecido astro.
Cardona, que tuvo un nivel superlativo, abrió el marcador a los 11 minutos de la primera parte con un tiro libre que se coló por el palo del arquero Ramiro Macagno, quien dio un paso hacia el centro del arco y perjudicó sus posibilidades de detener el remate del mediocampista.
Tras el gol, los jugadores de Boca lo celebraron debajo del palco de Maradona, donde se encontraba Dalma notablemente emocionada tras la pérdida de su padre.
Nueve minutos después, Cardona volvió a anotar en medio de un sin fin de errores defensivos de la “Lepra”, que se quedó con diez jugadores a los 39 por la expulsión del lateral Angelo Gabrielli por doble amonestación.
En el complemento se mantuvo el trámite del partido: Boca siguió siendo superior y el elenco del entrenador Frank Kudelka no hizo pie en el campo de juego, pese a que Ramón “Wanchope” Ábila falló un penal, al ejecutarlo por encima del travesaño, a los 6 minutos.
Con este resultado, el “Xeneize” es líder de la zona con 9 puntos, uno más que Talleres de Córdoba, que enfrentaba esta noche a Lanús, mientras que Newell s quedó eliminado con 4 unidades, las mismas que el “Granate”, a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que fueron superiores de principio a fin del encuentro, hasta merecieron estirar la diferencia frente a un rival que no supo controlar la velocidad de Frank Fabra y Sebastián Villa por las bandas, y que se rindió ante el juego de Cardona, figura indiscutible de la contienda.
El primer tanto del colombiano allanó el camino para el equipo de La Ribera, al tiempo que el conjunto rosarino sufrió la prematura ausencia del delantero Ignacio Scocco por lesión un minuto después del ingreso de la pelota hacia la red, otro duro golpe que no pudo revertir.
El segundo gol y la expulsión en la primera etapa liquidaron un partido en el que Newell s careció de reacción y de rebeldía, algo que se repitió en la segunda parte, por lo que los de Kudelka estuvieron muy lejos de forzar un descuento que incomode al “Xeneize”, que ganó de manera contundente y quedó a un paso de la clasificación a la Fase Campeonato.
En la próxima fecha, la última de la zona, Boca chocará el domingo desde las 19:20 con Talleres -ambos equipos podrían llegar clasificados según el resultado de la “T” esta noche-, aunque antes jugará el miércoles frente al Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El elenco de Rosario, por su parte, se despedirá del torneo el mismo día, pero a partir de las 21:30, al recibir a Lanús en el estadio “Marcelo Bielsa”.
Fuente y fotos: Noticias Argentinas